Repositorio Dspace

La gestión escolar basada en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
dc.contributor.author Pendolema Jaramillo, Diana Maria
dc.date.accessioned 2024-06-20T21:51:35Z
dc.date.available 2024-06-20T21:51:35Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11540
dc.description.abstract La calidad y eficacia de la gestión escolar, a nivel institucional, se posiciona como un elemento dinámico y cambiante que no solo se adapta a las necesidades de la sociedad, sino que también orienta el desarrollo positivo de la educación y asegura un futuro más incluyente y exitoso para todos. La investigación pretende determinar la contribución de la gestión escolar basada en la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica La Ronda. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, la muestra se constituyó por 24 docentes de la Escuela de Educación Básica La Ronda; en la recolección se empleó una entrevista estructura de 10 preguntas diseñadas con las categorías establecidas; y para el procesamiento de datos se consideró a la teoría fundamentada que permitió un análisis de los códigos y categorías a través de las redes semánticas generadas en el Software de ATLAS. Ti. Los resultados indican que la integración de la Inteligencia Artificial en la gestión escolar es una valiosa herramienta para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes, si se abordan adecuadamente los desafíos y se cuenta con el apoyo y la participación de la comunidad educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ESCOLAR es
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject INSTITUCIÓN EDUCATIVA es
dc.title La gestión escolar basada en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento académico. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta