Repositorio Dspace

Software educativo como herramienta de aprendizaje de fracciones en estudiantes de básica media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Reyes, Sara Dolores
dc.contributor.author Tomalá Ricardo, Steven Alexis
dc.date.accessioned 2024-06-20T21:54:04Z
dc.date.available 2024-06-20T21:54:04Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11541
dc.description.abstract El estudio "Software Educativo como Herramienta de Aprendizaje de Fracciones en Estudiantes de Básica Media: Análisis Documental" investiga los beneficios de los programas informáticos en la instrucción de fracciones para estudiantes de educación básica media. A través de un análisis exhaustivo de documentos, se examinaron diversas investigaciones y artículos relevantes sobre el uso de software educativo en este contexto, recopilando información de diversas bases de datos mediante el protocolo PRISMA. Los hallazgos destacan que diferentes tipos de software educativo pueden ser valiosos para mejorar la comprensión y el desempeño estudiantil en este campo. Se identificaron características específicas en las distintas categorías de software que se asocian con un impacto positivo en el aprendizaje de fracciones, como la interactividad, la retroalimentación inmediata y la adaptabilidad al nivel de habilidad del estudiante. Además, se discuten los desafíos que conlleva la integración efectiva de este tipo de herramientas en el currículo escolar. Este análisis documental proporciona información significativa para educadores, diseñadores de software y responsables de políticas educativas interesados en mejorar la enseñanza de las fracciones en estudiantes de básica media a través de la tecnología educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject FRACCIONES es
dc.title Software educativo como herramienta de aprendizaje de fracciones en estudiantes de básica media. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta