Repositorio Dspace

El rol de los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 5to año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Canalías Lamas, Sandra
dc.contributor.author Mejillón González, Leyton José
dc.date.accessioned 2024-08-20T16:38:26Z
dc.date.available 2024-08-20T16:38:26Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Mejillón González, Leyton José (2024). El rol de los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 5to año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0055
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11897
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca determinar el rol que tienen los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Santa Rosa. Se considera teorías expuestas por diversos autores en relación con las variables de estudio, entre los cuales se destaca a Ortega (2023), Ávila (2020), Díaz (2020), López (2021), entre otros. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional permitiendo reconocer la importancia de los juegos de mesa en la formación de los estudiantes. Entre los instrumentos para recopilar los datos dentro de la institución se utilizó la encuesta realizada al docente a cargo de la asignatura de matemática y los estudiantes de quinto grado paralelo “B”, prueba estandarizada que permitió conocer el rendimiento académico actual de los estudiantes y la lista de cotejo utilizada para recopilar los resultados que obtenían en cada uno de los juegos de mesa, en base a las habilidades matemáticas que utilizaban para jugarlos. Teniendo como resultado un notable cambio en las calificaciones de los estudiantes de quinto grado paralelo “B” permitiendo concluir que los juegos de mesa si influyen de manera positiva en los estudiantes y su rendimiento académico, mejorando su interés y motivación por aprender, potenciando las habilidades matemáticas que serán útiles para afrontar desafíos de la vida cotidiana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS DE MESA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject HABILIDADES MATEMÁTICAS es
dc.title El rol de los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 5to año de educación básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta