DSpace Repository

Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Ramos Morales, Josue Xavier
dc.contributor.author Santistevan López, Liz Nallely
dc.date.accessioned 2024-08-21T15:19:21Z
dc.date.available 2024-08-21T15:19:21Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Ramos Morales, Josue Xavier; Santistevan López,Liz Nallely (2024). Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0060
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es basado en las calificaciones dentro del proceso evaluativo en las escuelas de educación básica Iván Abad Guerra y Angélica Villón Lindao, el principal objetivo de la investigación es verificar la valoración de la calificación que habitualmente realizan los docentes como parte del proceso evaluativo y si corresponden a las concepciones de la evaluación educativa. Se analizó documentos científicos relacionados con la calificación y la evaluación caracterizando las cualidades que distinguen el proceso de calificación de la evaluación, incluso las perspectivas y realidades teóricas de la valoración de actividades. El estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional con un enfoque de investigación cuantitativo, se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero fue un cuestionario de preguntas cerradas que realizaron los docentes y el segundo fue el análisis de documentos valorados por los investigadores en relación con las variables de investigación calificación y evaluación. Se evidencia algunas contradicciones sobre lo que dicen los docentes y lo que especifican en sus planes de clases, incluso se determina que hace falta elaborar de forma precisa los instrumentos evaluativos teniendo deficiencias en establecer criterios e indicadores de calificación, entonces se valora que los docentes conocen del tema, pero les falta más capacitación en este tema que siempre está presente en el acto evaluativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONCEPCIONES es
dc.subject VALORACIÓN, es
dc.subject CALIFICACIÓN es
dc.subject PROCESO EVALUATIVO es
dc.title Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 149 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account