Repositorio Dspace

Estrategias artísticas para el mejoramiento de los procesos comunicativos de un estudiante con trastorno del espectro autista del cuarto año de educación básica de la escuela Carlos Espinosa Larrea del cantón Salinas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Paredes, Luz
dc.contributor.author Moreno Castro, Sandra Carolina
dc.date.accessioned 2024-08-21T19:06:25Z
dc.date.available 2024-08-21T19:06:25Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Moreno Castro, Sandra Carolina (2024). Estrategias artísticas para el mejoramiento de los procesos comunicativos de un estudiante con trastorno del espectro autista del cuarto año de educación básica de la escuela Carlos Espinosa Larrea del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0078
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11949
dc.description.abstract El arte es una estrategia que afianza diferentes aspectos de la vida, por tanto, puede utilizarse en el ámbito psicopedagógico como una herramienta que fortalezca los procesos comunicativos de los niños con trastorno del espectro autista. El objetivo del presente estudio de caso es determinar cómo las estrategias artísticas influyen en el mejoramiento de los procesos comunicativos de un estudiante con trastorno del espectro autista del cuarto año de educación básica de la escuela Carlos Espinosa Larrea. Este trabajo de investigación está respaldado por una revisión exhaustiva de literatura que evidencia que las estrategias artísticas pueden ser aplicadas cómo estrategias psicopedagógicas, de modo que la unidad de análisis pueda mejorar sus procesos comunicativos e incluso el desarrollo de sus emociones y pensamientos de manera no verbal. Para entender las necesidades del estudiante, se aplicó un enfoque cualitativo que incluyó entrevistas y pruebas psicopedagógicas, de esta manera se pudo recopilar la información para desarrollar un plan de intervención que incorpora actividades artísticas para mejorar los procesos comunicativos. Este plan se enfoca en el crecimiento personal, comunicativo y emocional, permitiendo la integración del arte en el contexto escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS es
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, es
dc.subject PROCESOS COMUNICATIVOS es
dc.subject INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA es
dc.title Estrategias artísticas para el mejoramiento de los procesos comunicativos de un estudiante con trastorno del espectro autista del cuarto año de educación básica de la escuela Carlos Espinosa Larrea del cantón Salinas. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 73 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta