DSpace Repository

Influencia de la infraestructura educativa en la elección de la carrera técnica producciones agropecuarias en estudiantes de básica superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Alejandro Vera, Jesús Arístides
dc.date.accessioned 2024-08-26T14:27:23Z
dc.date.available 2024-08-26T14:27:23Z
dc.date.issued 2024-08-23
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11982
dc.description.abstract La infraestructura educativa es fundamental, ya que debe estar compuesta por espacios físicos, equipamientos y recursos funcionales con una vida útil determinada. Estos elementos constituyen la base para prestar los servicios necesarios que satisfagan las necesidades y demandas del estudiantado que está próximo a elegir su vocación profesional en el bachillerato. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la infraestructura educativa en la elección de la carrera técnica de Producciones Agropecuarias en estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Santa Elena. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y transversal; en la selección de sujetos se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, conformada de una muestra de 3 directivos y 110 estudiantes de Básica Superior; se diseñó y aplicó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno de 16 preguntas dirigidas a directivos y otro de 10 preguntas dirigidas a estudiantes y; los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS. Los resultados reportan aspectos tanto positivos como negativos en torno a las características de los espacios físicos, el equipamiento y los recursos disponibles para la enseñanza de esta especialidad. Por otro lado, se encontró que los estudiantes se encuentran medianamente satisfechos con la calidad de la infraestructura educativa de esta carrera técnica. Por tanto, como señala la literatura, las características tangibles e intangibles de la infraestructura educativa tienen una influencia directa en la satisfacción y elección de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA es
dc.subject BACHILLERATO TÉCNICO es
dc.subject PRODUCCIONES AGROPECUARIAS es
dc.subject BÁSICA SUPERIOR es
dc.title Influencia de la infraestructura educativa en la elección de la carrera técnica producciones agropecuarias en estudiantes de básica superior es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account