DSpace Repository

Las estrategias de lectura y su incidencia en la comprensión lectora.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santa María Romero, Gregory
dc.contributor.author De La A Matías, Angélica María
dc.date.accessioned 2024-08-26T14:48:45Z
dc.date.available 2024-08-26T14:48:45Z
dc.date.issued 2024-08-23
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11992
dc.description.abstract El presente estudio investigativo sobre las estrategias de lectura y su incidencia en la comprensión lectora se propone como una contribución significativa al campo educativo, específicamente en el contexto de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscal Canal de Jambelí. La importancia de esta investigación es comprender cómo las estrategias de lectura influyen en la comprensión de los estudiantes, fundamental para su desarrollo académico y personal. Para determinar la correlación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. En cuanto a la metodología se adoptó una investigación aplicada, enfocada en el análisis cuantitativo de relación, pues busca la correlación entre las 2 variables enmarcando en un diseño de investigación transversal no experimental de naturaleza correlacional causal. La población de estudio comprende a 25 estudiantes de primero de bachillerato de la especialidad Ciencias Sociales. Para la recolección de los datos se aplicó dos instrumentos, un cuestionario con preguntas objetivas para conocer la habilidad de los estudiantes en el uso las estrategias lectoras y una prueba escrita para medir el nivel comprensión lectora que poseen. Finalmente, se concluye que existe una correlación significativa moderada entre el uso de estrategias de lectura y la comprensión lectora, lo que indica que otros factores como su motivación, su habilidad para concentrarse y su experiencia previa con el texto, podrían tener un impacto más significativo en la comprensión lectora de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS LECTORAS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject HABILIDADES LECTORAS es
dc.subject CORRELACIÓN es
dc.title Las estrategias de lectura y su incidencia en la comprensión lectora. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account