Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zúñiga Muñoz, Herman Christian | |
dc.contributor.author | Cruz Cruz, Jeremy Ariel | |
dc.contributor.author | Pozo Santiana, Alisson Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T02:06:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T02:06:35Z | |
dc.date.issued | 2024-08-26 | |
dc.identifier.citation | Cruz Cruz, Jeremy Ariel; Pozo Santiana, Alisson Ivonne (2024). Emprendimiento, aprendizaje para la vida en estudiantes de séptimo grado de educación básica en la unidad educativa José Luis Tamayo de la comuna El Real. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0048 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12007 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar el emprendimiento como herramienta para el desarrollo integral en el aprendizaje para la vida en los estudiantes del séptimo año de EGB de la Escuela de Educación Básica José Luis Tamayo de la comuna El Real, el estudio se realiza bajo un tipo de investigación no experimental, con enfoque cualitativo y cuantitativo, de corte transversal y de tipo descriptiva, utilizando como técnicas las entrevista y la encuesta, con medida en escala de Likert, que permitieron la recolección de información sobre la problemática identificada. Las dimensiones e indicadores en estudio fueron motivación, habilidades, creatividad, comunicación, desarrollo de la comunidad, innovación, iniciativa, sostenibilidad, estrategias de enseñanza, etapas del proceso de aprendizaje y formación emprendedora. Como resultados se obtuvo que el emprendimiento como herramienta para el desarrollo integral en el aprendizaje para la vida en los estudiantes, es fundamental, puesto que las teorías del emprendimiento aportan significativamente a la formación de los estudiantes, desarrollando a través de ella habilidades, actitudes, capacidades y competencias que servirán para el desenvolvimiento en el ámbito personal y profesional, además que una formación emprendedora debe ajustarse a las necesidades del mundo actual, cambios constantes en aspectos socio-económicos, innovaciones en temas de ciencia y tecnología, pero sobre todo deben centrarse en actividades donde los estudiantes demuestren su capacidad de respuesta para enfrentarse al mundo contemporáneo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | es |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es |
dc.subject | APRENDIZAJE PARA LA VIDA | es |
dc.title | Emprendimiento, aprendizaje para la vida en estudiantes de séptimo grado de educación básica en la unidad educativa José Luis Tamayo de la comuna El Real. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 52 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: