DSpace Repository

Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santa María Romero, Gregory Peter
dc.contributor.author Orrala González, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2024-08-27T21:11:28Z
dc.date.available 2024-08-27T21:11:28Z
dc.date.issued 2024-08-27
dc.identifier.citation Orrala González, Miguel Ángel (2024). Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12074
dc.description.abstract La presente investigación, titulada Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval, se centra en evaluar cómo esta plataforma ha transformado la práctica docente y la interacción entre profesores y estudiantes, así como la gestión administrativa y pedagógica de las clases. Objetivo: Analizar la contribución de la herramienta tecnológica Microsoft Teams mediante la aplicación de un plan integral para mejorar la práctica docente. Metodología: La investigación presenta un enfoque mixto de tipo experimental, utilizando el método deductivo para derivar hipótesis a partir de teorías existentes y el método analítico para examinar detalladamente los resultados recolectados. Se aplicaron tanto la técnica de la encuesta a docentes como la entrevista a directivos. Resultados: Según los datos analizados con el programa IBM SPSS, se ha evidenciado que el 50% de los docentes está totalmente en desacuerdo con la idea de que en la práctica docente no se fomentan entornos virtuales colaborativos y participativos, mientras que otro 34,4% está en desacuerdo y solo el 15,6% está totalmente de acuerdo. Por otra parte, el 90,6% de los docentes manifestó estar totalmente de acuerdo con la necesidad de desarrollar un plan integral para el manejo de Microsoft Teams, y el 9,4% restante está de acuerdo, destacando la capacidad de esta herramienta para mejorar la eficiencia en la administración de tareas y recursos educativos. Conclusión: Los resultados indican una aceptación positiva hacia la integración de tecnologías digitales en la enseñanza, así como un reconocimiento generalizado de su valor añadido para mejorar los procesos educativos es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTA TECNOLÓGICA es
dc.subject MICROSOFT TEAMS es
dc.subject PRÁCTICA DOCENTE es
dc.subject INTEGRACIÓN es
dc.title Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 56 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account