DSpace Repository

El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Quinde Lindao, Mayerlin Gabriela
dc.contributor.author Suarez Cacao, Malena Jazmin
dc.date.accessioned 2024-08-30T16:58:14Z
dc.date.available 2024-08-30T16:58:14Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Quinde Lindao, Mayerlin Gabriela; Suarez Cacao Malena Jazmin (2024). El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de educación inicial. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0046
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12125
dc.description.abstract El trabajo de integración curricular titulado "El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de Educación Inicial" tiene como objetivo general determinar el estudio del neuroaprendizaje como fortalecimiento en la formación del estudiante de la Carrera de Educación Inicial. Se llevó a cabo una investigación de enfoque mixto bajo el método fenomenológico, donde se aplicaron instrumentos como la encuesta, dirigida a 208 estudiantes de la carrera y una entrevista semiestructurada dirigida a 6 docentes de la misma. Los datos obtenidos fueron tabulados utilizando los programas ATLAS ti y SPSS. En base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que el neuroaprendizaje en la formación del estudiante de Educación Inicial es un campo de estudio fascinante que brinda herramientas para mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo integral. De igual forma, este estudio resalta la importancia de considerar el neuroaprendizaje en la formación de los futuros educadores, puesto que les proporciona herramientas y estrategias para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, permite comprender mejor cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje y cómo se pueden aplicar estos conocimientos en el aula para optimizar la educación de los niños en edad inicial. En resumen, el neuroaprendizaje es una disciplina clave que puede transformar la forma en que se enseña y se aprende en el ámbito educativo, mejorando significativamente la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NEUROAPRENDIZAJE es
dc.subject FORMACIÓN DE ESTUDIANTES es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es
dc.title El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de educación inicial es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account