Repositorio Dspace

La música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Suárez, Janina
dc.contributor.author Tomalá Yagual, Karelys Fernanda
dc.contributor.author Tigrero Balón, Jennifer Isabel
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:47:49Z
dc.date.available 2024-08-30T21:47:49Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Tomalá Yagual Karelys Fernanda; Tigrero Balón Jennifer Isabel (2024). La música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0052
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12135
dc.description.abstract Esta investigación aborda el uso de la música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando un diseño fenomenológico con un alcance desde un paradigma constructivista. El objetivo principal es describir cómo la música contribuye a la identificación de la diversidad cultural en niños de la Escuela de Educación Montessori, ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2024-2025. La muestra incluyó a la directora, un docente y 15 niños del plantel. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: una ficha de observación aplicada a los niños de inicial 2 “c” y dos entrevistas dirigidas a la directora, de la misma manera al docente encargado del aula, ambos validados por expertos. Posteriormente los datos fueron analizados con el software Atlas. Ti, presentando los resultados a través de nube de palabras y redes semánticas con sus respectivas categorías. Los resultados destacaron la importancia de la música en la construcción de la diversidad cultural en las instituciones educativas. Se determinó que tanto la música como la identidad cultural a menudo implican interacción social, influyendo en la forma en que los niños reconocen y valoran las diversas expresiones culturales y desarrollan su sentido de pertenencia a través de la música. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÚSICA es
dc.subject DIVERSIDAD CULTURAL es
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title La música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 46 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta