DSpace Repository

La literatura infantil en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 3 a 4 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Loor Mayorga, Nathaly Narcisa
dc.contributor.author Ordoñez Espinal, Jennifer Madeleinne
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:48:58Z
dc.date.available 2024-08-30T21:48:58Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Loor Mayorga, Nathaly Narcisa; Ordoñez Espinal, Jennifer Madeleinne (2024). La literatura infantil en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0041
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12136
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación curricular se realizó un análisis exhaustivo para determinar cómo contribuye la literatura infantil en el desarrollo del pensamiento críticos en los niños de 3 a 4 años. El marco teórico está fundamentado en la Teoría constructivista, la metodología se basa es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, para la recolección de datos se hizo uso de los instrumentos de la entrevista la cual fue aplicada a la docente y la ficha de observación que fue realizada a los estudiantes de inicial 1. La población de estudio se conformó por 5 niños y 1 docente en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau ubicada en el cantón Santa Elena. Se utilizó el software Atlas. Ti 24 para el análisis e interpretación de los datos recolectados a través de los instrumentos. Como resultado de la investigación se pudo comprobar que la experiencia de aprendizaje de los niños puede transformarse al utilizar la literatura infantil en el entorno educativo, siempre y cuando haya un docente entusiasta y dedicado que guíe dicha práctica. Mediante la lectura de cuentos, los estudiantes no solo expanden su entendimiento del mundo, sino también adquieren habilidades fundamentales como la empatía, el pensamiento analítico y la capacidad de plantear cuestionamientos críticos. Fomentar la lectura desde una edad temprana puede aumentar la capacidad de los niños para pensar de forma independiente y creativa, permitiéndoles enfrentar desafíos futuros con confianza y sabiduría. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AUTONOMÍA es
dc.subject AMBIENTE ESCOLAR es
dc.subject PROCESO COGNITIVO es
dc.subject SENTIDO CRÍTICO es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title La literatura infantil en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 3 a 4 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account