Repositorio Dspace

Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ricardo Suárez, Jessenia
dc.contributor.author Medina Panchana, Gissella Elizabeth
dc.contributor.author Mendoza Altamirano, Sheyla Maria
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:50:14Z
dc.date.available 2024-08-30T21:50:14Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Medina Panchana, Gissella Elizabeth; Mendoza Altamirano, Sheyla Maria (2024). Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12137
dc.description.abstract Los experimentos juegan un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. A través de la exploración práctica y la manipulación de objetos, los niños desarrollan habilidades como la observación, la formulación de hipótesis, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El objetivo principal de esta investigación es fundamentar de qué manera los experimentos contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Jean Piaget ubicada en La Libertad – Provincia de Santa Elena. La investigación tiene un enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista, se empleó el método inductivo, tiene un diseño fenomenológico transversal de tipo documental y bibliográfico ya que se recopiló información de diversas fuentes científicas. La muestra está constituida por 18 estudiantes y 1 docente del área de educación Inicial Subnivel II. Para la recolección de información se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos: ficha de observación dirigida a los estudiantes y guía de entrevista estructurada dirigida a la docente. Se utilizó el software ATLAS.ti 24 para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías. Los resultados revelan que los experimentos son herramientas esenciales para el aprendizaje, ya que, estimulan la curiosidad, la imaginación y el pensamiento creativo en los niños, es así que, al explorar y descubrir a través de la experimentación, los niños construyen cimientos sólidos para su aprendizaje futuro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EXPERIMENTOS es
dc.subject PENSAMIENTO CREATIVO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject CURIOSIDAD es
dc.subject IMAGINACIÓN es
dc.title Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta