DSpace Repository

Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ricardo Suárez, Jessenia
dc.contributor.author Medina Panchana, Gissella Elizabeth
dc.contributor.author Mendoza Altamirano, Sheyla Maria
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:50:14Z
dc.date.available 2024-08-30T21:50:14Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Medina Panchana, Gissella Elizabeth; Mendoza Altamirano, Sheyla Maria (2024). Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12137
dc.description.abstract Los experimentos juegan un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. A través de la exploración práctica y la manipulación de objetos, los niños desarrollan habilidades como la observación, la formulación de hipótesis, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El objetivo principal de esta investigación es fundamentar de qué manera los experimentos contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Jean Piaget ubicada en La Libertad – Provincia de Santa Elena. La investigación tiene un enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista, se empleó el método inductivo, tiene un diseño fenomenológico transversal de tipo documental y bibliográfico ya que se recopiló información de diversas fuentes científicas. La muestra está constituida por 18 estudiantes y 1 docente del área de educación Inicial Subnivel II. Para la recolección de información se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos: ficha de observación dirigida a los estudiantes y guía de entrevista estructurada dirigida a la docente. Se utilizó el software ATLAS.ti 24 para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías. Los resultados revelan que los experimentos son herramientas esenciales para el aprendizaje, ya que, estimulan la curiosidad, la imaginación y el pensamiento creativo en los niños, es así que, al explorar y descubrir a través de la experimentación, los niños construyen cimientos sólidos para su aprendizaje futuro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EXPERIMENTOS es
dc.subject PENSAMIENTO CREATIVO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject CURIOSIDAD es
dc.subject IMAGINACIÓN es
dc.title Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account