Repositorio Dspace

Acompañamiento familiar en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade Saltos, Freddy
dc.contributor.author Merejildo Santos, Evelyn Janina
dc.contributor.author Suárez Jordán, Zully Alejandra
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:52:46Z
dc.date.available 2024-08-30T21:52:46Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Merejildo Santos, Evelyn Janina; Suárez Jordán, Zully Alejandra (2024). Acompañamiento familiar en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0044
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12139
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación centra su interés en el acompañamiento familiar como práctica para desarrollar la disciplina positiva. Por consiguiente, el objetivo de este estudio es describir como el acompañamiento familiar contribuye en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años. La metodología empleada consistió en una investigación descriptiva desde un enfoque cualitativo, basado en el método fenomenológico hermenéutico con un diseño transversal. Las técnicas utilizadas para llevar a cabo este estudio fueron la observación mediante fichas de observación, entrevistas a través de cuestionarios con preguntas abiertas, además, se integró una encuesta utilizando un cuestionario con preguntas objetivas, en cuanto, a la muestra seleccionada fue intencional no probabilística e incluyó diez padres, un directivo, dos docentes y once estudiantes. De acuerdo con los resultados obtenidos durante esta investigación, se pudo constatar que tanto el directivo como los docentes reconocen la relevancia del apoyo familiar en la promoción de la disciplina positiva y el efecto notable en el bienestar emocional y el desarrollo socioemocional de los niños. Sin embargo, se manifiestan limitaciones que escapan de su control, como por ejemplo el tiempo escaso de los padres. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FAMILIA es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES es
dc.subject INTERACCIÓN FAMILIAR es
dc.title Acompañamiento familiar en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta