DSpace Repository

El mimo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermogenes
dc.contributor.author Catuto Cacao, Yulexy Liseth
dc.contributor.author Mirabá Parrales, Fiorella Nayeli
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:59:21Z
dc.date.available 2024-08-30T21:59:21Z
dc.date.issued 2024-08-30
dc.identifier.citation Catuto Cacao, Yulexy Liseth; Mirabá Parrales, Fiorella Nayeli (2024). El mimo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12143
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se refiere al mimo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en niños del subnivel inicial 2, realizada en la Institución Educativa ¨Ignacio Alvarado, en el cual, el presente estudio tiene como objetivo determinar el aporte que tiene la técnica del mimo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en niños de 4 a 5 años. Los principios que sustenta el trabajo de investigación son las teorías de lev Vygotsky y Howard Gardner. El aspecto metodológico que se desarrolló es de enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista, de alcance de tipo descriptivo, donde se consideró como método de investigación el fenomenológico hermenéutico, asimismo, se utilizó como técnicas e instrumentos para la recolección de información la entrevista semiestructura dirigida a la docente y la ficha de observación aplicada a los estudiantes, la población estuvo conformada por 30 estudiantes incluyendo a 1 docente de la institución educativa. Para la recopilación de datos se utilizó el programa ATLAS. ti 24 que posibilitó ejecutar el respectivo análisis de cada instrumento que se usó para esta investigación. Los resultados muestran que poner en práctica el mimo aporta significativamente en el desarrollo de la inteligencia kinestésica como técnica de enseñanza, esta práctica involucra a los niños en las actividades que realiza la docente, lo que les permite potenciar varias habilidades motrices que son importantes para el desarrollo integral de los infantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MIMO es
dc.subject INTELIGENCIA KINESTÉSICA es
dc.subject TÉCNICA es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title El mimo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account