DSpace Repository

Motivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Chele Beltran, María Belen
dc.contributor.author Mejia Leon, Sheidy Irina
dc.date.accessioned 2024-08-30T22:00:30Z
dc.date.available 2024-08-30T22:00:30Z
dc.date.issued 2024-08-30
dc.identifier.citation Chele Beltran, María Belen; Mejia Leon, Sheidy Irina (2024). Motivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12144
dc.description.abstract La motivación extrínseca es un proceso fundamental para la consolidación del aprendizaje significativo preparando a los niños para desafíos futuros, su impacto se refleja en el desarrollo integral. El propósito del presente estudio es: Determinar la contribución de la motivación extrínseca en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años. El aspecto metodológico se realizó desde un enfoque cualitativo, bajo el paradigma socio-crítico mediante supuestos ontológicos, epistemológicos, metodológicos agregando al diseño fenomenológico- hermenéutico. La población, así como la muestra está constituida por un docente y veinticinco estudiantes del subnivel de preparatoria perteneciente a la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. Para recolección de la información se empleó la técnica de la entrevista a la docente y ficha de observación aplicada a los estudiantes por medio de la observación directa en el transcurso de sus actividades pedagógicas. En cuanto al análisis y codificación de la información se utilizó el software ATLAS. ti 24 para la creación de redes semánticas y nubes de palabras. Los hallazgos obtenidos mediante la entrevista indican que la docente conoce de acciones favorables para motivar a los niños; sin embargo, en la aplicación de la ficha de observación, se evidencian vacíos en la incorporación de la motivación extrínseca en el aula, siendo imprescindible para alcanzar el aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject PARTICIPACIÓN EN EL AULA es
dc.title Motivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account