Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | |
dc.contributor.author | Chele Beltran, María Belen | |
dc.contributor.author | Mejia Leon, Sheidy Irina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T22:00:30Z | |
dc.date.available | 2024-08-30T22:00:30Z | |
dc.date.issued | 2024-08-30 | |
dc.identifier.citation | Chele Beltran, María Belen; Mejia Leon, Sheidy Irina (2024). Motivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12144 | |
dc.description.abstract | La motivación extrínseca es un proceso fundamental para la consolidación del aprendizaje significativo preparando a los niños para desafíos futuros, su impacto se refleja en el desarrollo integral. El propósito del presente estudio es: Determinar la contribución de la motivación extrínseca en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años. El aspecto metodológico se realizó desde un enfoque cualitativo, bajo el paradigma socio-crítico mediante supuestos ontológicos, epistemológicos, metodológicos agregando al diseño fenomenológico- hermenéutico. La población, así como la muestra está constituida por un docente y veinticinco estudiantes del subnivel de preparatoria perteneciente a la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. Para recolección de la información se empleó la técnica de la entrevista a la docente y ficha de observación aplicada a los estudiantes por medio de la observación directa en el transcurso de sus actividades pedagógicas. En cuanto al análisis y codificación de la información se utilizó el software ATLAS. ti 24 para la creación de redes semánticas y nubes de palabras. Los hallazgos obtenidos mediante la entrevista indican que la docente conoce de acciones favorables para motivar a los niños; sin embargo, en la aplicación de la ficha de observación, se evidencian vacíos en la incorporación de la motivación extrínseca en el aula, siendo imprescindible para alcanzar el aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN EN EL AULA | es |
dc.title | Motivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 66 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: