Repositorio Dspace

Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 y 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bravo Anchundia, Priscila Isabel
dc.contributor.author Gonzabay Tomalá, Gema Teresa
dc.contributor.author Villón Yagual, Stephany Alexis
dc.date.accessioned 2024-08-30T22:03:12Z
dc.date.available 2024-08-30T22:03:12Z
dc.date.issued 2024-08-30
dc.identifier.citation Gonzabay Tomalá, Gema Teresa; Villón Yagual, Stephany Alexis (2024). Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0033
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12146
dc.description.abstract Esta investigación muestra un estudio sobre “El cuento infantil y su desarrollo en la comprensión lectora”. Tiene como objetivo principal determinar cómo los cuentos infantiles contribuyen en el desarrollo de la comprensión lectora, en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado. El enfoque de esta investigación es de tipo cualitativo, el modelo utilizado es descriptivo, orientado en describir los datos recolectados, se desarrolló un estudio transversal puesto que se llevó a cabo en un determinado periodo de tiempo, a su vez se implementó el paradigma interpretativo en base a los resultados conseguidos se aplicó los instrumentos: Ficha de observación y entrevista, después de recopilar los datos se hizo uso del software ATLAS. Ti para el respectivo análisis. En relación con este estudio se concluye que los cuentos infantiles si tienen un impacto positivo en las habilidades de comprensión lectora en los niños, siempre y cuando se sepan utilizar y aplicar de modo correcto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CUENTO INFANTIL es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject DESARROLLO LINGÜÍSTICO es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 y 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 52 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta