Repositorio Dspace

Recursos educativos digitales para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica con dificultades de aprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Chicaiza, Patricio
dc.contributor.author Montes Jácome, Angie Jackeline
dc.date.accessioned 2024-09-04T14:02:27Z
dc.date.available 2024-09-04T14:02:27Z
dc.date.issued 2024-09-03
dc.identifier.citation Montes Jácome, Angie Jackeline (2024). Recursos educativos digitales para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica con dificultades de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 105p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12178
dc.description.abstract La comprensión lectora es una habilidad esencial en el desarrollo personal y académico de los niños de educación básica, que implica la capacidad de entender, reflexionar y analizar sobre el significado de un texto. El objetivo general es aplicar recurso educativo digital, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica. La investigación es cuantitativa, no experimental, exploratoria y descriptiva basada en datos numéricos; se realizaron encuestas a 48 estudiantes de educación básica y se efectuó la técnica de observación directa. Los resultados demuestran que los alumnos tienen dificultades para captar la idea principal de un texto, así como la falta de equipos tecnológicos en la Unidad Educativa; por lo que se diseñó un recurso educativo digital en Google Sites con un plan de clases para mejorar la comprensión lectora, centrado en temas de Lengua y Literatura, para crear un entorno de aprendizaje participativo y dinámico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es
dc.subject RECURSO EDUCATIVO DIGITAL es
dc.title Recursos educativos digitales para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica con dificultades de aprendizaje. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 105p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta