Repositorio Dspace

Uso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la materia de historia para estudiantes de segundo año de bachillerato.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronel Suárez, Iván
dc.contributor.author Vera Alcívar, José Gregorio
dc.date.accessioned 2024-09-04T21:55:53Z
dc.date.available 2024-09-04T21:55:53Z
dc.date.issued 2024-09-04
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0028
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12192
dc.description.abstract El propósito de este estudio es evaluar la efectividad y la relación del uso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Historia para los estudiantes del Segundo Bachillerato en la Unidad Educativa Santa Teresita. Se situó en una metodología de investigación tipo exploratoria con un diseño de campo, lo que incluyó a 60 estudiantes y 10 docentes como parte de la muestra. Se emplearon entrevistas, cuestionarios y la revisión bibliográfica de artículos e investigaciones relevantes. Los resultados revelaron que antes de la aplicación de los recursos educativos digitales existía un 70% de estudiantes que realizaban un uso libre pero no dirigido de los recursos, asociado con desafíos como el desconocimiento de su integración efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la ausencia de una evaluación sistemática del impacto en el rendimiento académico. Esto llevó a una implementación eficaz, que mejoró significativamente el rendimiento académico hasta el 95% en el grupo de estudiantes en los que se aplicaron el uso de recursos educativos digitales, causando más motivación y apego a las actividades de la asignatura de Historia. Se concluye que una estrategia estructurada y formativa es necesaria para maximizar los beneficios de los recursos digitales en la unidad educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject FACTIBILIDAD es
dc.subject INTEGRACIÓN EFECTIVA es
dc.title Uso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la materia de historia para estudiantes de segundo año de bachillerato. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta