Repositorio Dspace

Las herramientas tecnológicas para fomentar la participación en clases de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caicedo Ibañez, Hugo
dc.contributor.author Perero González, Rosita Priscila
dc.date.accessioned 2024-09-06T20:40:51Z
dc.date.available 2024-09-06T20:40:51Z
dc.date.issued 2024-09-05
dc.identifier.citation Perero González, Rosita Priscila (2024). Las herramientas tecnológicas para fomentar la participación en clases de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 45p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12195
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar, como con el uso de las herramientas tecnológicas, puede haber un cambio y aumente la interacción en los salones de clases, en los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez, en el marco metodológico se realizó un estudio , con un enfoque mixto que consistió en recopilar datos de una forma cualitativo y cuantitativo, permitiendo la comprensión de nuestro objeto y problema de estudio también de alcance correlacional, se registró información sobre ambas variables dependiente e independiente a través de encuestas por medio de cuestionarios aplicados a estudiantes y a docentes, también se aplicó una ficha de observación áulica para evaluar los entornos de aprendizaje de la Institución. El proyecto indica que la integración de herramientas tecnológicas puede mejorar la motivación y participación de los estudiantes en las clases, ya que esto va a permitir mejorar el aprendizaje, bajo la guía y el acompañamiento del docente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es
dc.subject INTERACCIÓN ESTUDIANTIL es
dc.subject APRENDIZAJE ACTIVO es
dc.subject PROCESO PEDAGÓGICO es
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.title Las herramientas tecnológicas para fomentar la participación en clases de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 45 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta