DSpace Repository

El impacto de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Elemental.

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Reyes, Sara Dolores
dc.contributor.author Tomalá Pozo, Alexis Ariel
dc.date.accessioned 2024-09-23T15:18:24Z
dc.date.available 2024-09-23T15:18:24Z
dc.date.issued 2024-09-20
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12225
dc.description.abstract Esta investigación evaluó el impacto del uso de Canva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de educación básica elemental en Ecuador. A través de un estudio cualitativo, se implementó un programa piloto en el que quince docentes recibieron capacitación para integrar esta herramienta en sus clases. Los resultados preliminares sugieren que el uso de esta herramienta puede tener un efecto positivo en el desarrollo de habilidades como la creatividad, la colaboración y la comunicación en los estudiantes. Los docentes reportaron un aumento en la motivación de los estudiantes y una mejora en la calidad de sus trabajos. Sin embargo, se identificaron algunas barreras para su implementación, como la necesidad de mayor capacitación y recursos tecnológicos. Estos hallazgos indican que Canva podría ser una herramienta valiosa para enriquecer las prácticas pedagógicas, aunque se requieren investigaciones más profundas para confirmar estos resultados y explorar su potencial en diferentes contextos educativos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CANVA es
dc.subject TICS es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject BÁSICA ELEMENTAL es
dc.subject RENDIMIENTO Y COLABORACIÓN es
dc.title El impacto de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Elemental. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account