dc.contributor.advisor | Hernández Nodarse, Mario | |
dc.contributor.author | De La A Domínguez, Claudia Marlene | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T15:34:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T15:34:43Z | |
dc.date.issued | 2024-09-23 | |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2024-0038 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12229 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo constatar cómo influyen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena. Para ello se seleccionó una población de 350 estudiantes de entre 16 y 18 años de edad. Mediante un muestreo discrecional se trabajó con un total de 120 alumnos, los cuales obtuvieron una calificación por debajo del rango permitido y presentan problemas de aprendizaje en la materia de contabilidad en el año lectivo 2023-2024. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la introducción de las TIC en las aulas no debe constituir un ejercicio docente forzado, sino debe ser un proceso orgánico, coherente y contextualizado en correspondencia con el currículo escolar y las demandas sociales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Influencia de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, Ecuador | es |
dc.type | masterThesis | es |
The following license files are associated with this item: