DSpace Repository

Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños con TDAH.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Ricardo Martínez, Anais Monserrate
dc.date.accessioned 2024-09-23T16:49:48Z
dc.date.available 2024-09-23T16:49:48Z
dc.date.issued 2024-09-23
dc.identifier.citation Ricardo Martínez, Anais Monserrate (2024). Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños con TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0035
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12236
dc.description.abstract Esta investigación aborda la aplicación de Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje y la atención de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal es diseñar estrategias tecnológicas innovadoras que beneficien a estos estudiantes. La metodología utilizada es de tipo mixto, combinando elementos cuantitativos y cualitativos. Se emplea un enfoque inductivo para observar la implementación de TIC en la escuela de educación básica El Barquito del Saber, y un enfoque hipotético-deductivo para validar hipótesis sobre el impacto de estas estrategias en la concentración de niños con TDAH. Los resultados preliminares muestran que los docentes consideran que las TIC son beneficiosas para la educación de estudiantes con TDAH. Esta investigación respalda la efectividad de las TIC en el proceso educativo de estos niños, identificando factores positivos que apoyan su aplicación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TIC es
dc.subject TDAH es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños con TDAH. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account