DSpace Repository

Innovación Educativa: Estrategias efectivas en el aula para reducir la deshonestidad académica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barberi Ruiz, Ormary Egleé
dc.contributor.author Lascano Quispe, Cristhian Ricarte
dc.date.accessioned 2024-09-23T17:00:22Z
dc.date.available 2024-09-23T17:00:22Z
dc.date.issued 2024-09-23
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0047
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12239
dc.description.abstract La deshonestidad académica representa una problemática que no solo afecta la calidad de la educación, sino que también socava los valores éticos y morales que deben ser pilares en la formación de los jóvenes. Los docentes se ven constantemente en la obligación de abordar este problema de manera integral, comprendiendo sus causas y consecuencias dentro del contexto ecuatoriano. Por esta razón, se decidió llevar a cabo la presente investigación con el fin de proponer estrategias que permitan disminuir o erradicar la deshonestidad académica que está tan inmerso en el sistema educativo ecuatoriano. El objetivo no fue sólo descubrir las causas subyacentes de este fenómeno, sino también encontrar formas efectivas de fomentar una cultura de honestidad y responsabilidad entre los estudiantes. Para lograrlo, se buscó identificar y analizar las causas, manifestaciones y efectos de la deshonestidad académica en las aulas, así como de sugerir métodos y soluciones para prevenir y abordar esta problemática de manera efectiva, eficiente y eficaz. Se planteó desarrollar un conjunto de estrategias novedosas que puedan implementarse en las aulas de clase, esto con el fin de reducir la deshonestidad académica y promover una cultura de integridad académica y ética en el contexto educativo ecuatoriano. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESHONESTIDAD es
dc.subject ACADÉMICA es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.subject EDUCATIVA es
dc.title Innovación Educativa: Estrategias efectivas en el aula para reducir la deshonestidad académica. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account