Repositorio Dspace

Acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author González José, Ana Stefany
dc.contributor.author Suárez Tomala, María Jimena
dc.date.accessioned 2025-01-18T21:14:50Z
dc.date.available 2025-01-18T21:14:50Z
dc.date.issued 2025-01-17
dc.identifier.citation González José, Ana Stefany; Suárez Tomala, María Jimena (2025). Acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2025-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12716
dc.description.abstract La presente investigación sobre el "Acompañamiento familiar en el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 5 años" tiene como propósito analizar la influencia del acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica "Medina Domínguez”. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo, el paradigma socio crítico, el método etnográfico con alcance de tipo descriptivo. Para la recolección de información los instrumentos utilizados fueron la guía de observación y la entrevista estructurada con una población compuesta de 11 niños ,1 docente, el director de la institución y los padres de familia, el resultado del análisis de los datos se obtuvo mediante la aplicación ATLAS. TI, versión 24. Los resultados obtenidos evidencian que el acompañamiento familiar influye positivamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, creando un vínculo emocional que fortalece su aprendizaje, además, se destaca la importancia de implementar estrategias, actividades y recursos didácticos como herramientas para potenciar estas habilidades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR es
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 105 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta