Repositorio Dspace

Estrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo
dc.contributor.author Del Pezo Villon, Milena Stephania
dc.contributor.author Prudente Vera, Edinson Oswaldo
dc.date.accessioned 2025-01-23T04:08:17Z
dc.date.available 2025-01-23T04:08:17Z
dc.date.issued 2025-01-22
dc.identifier.citation Del Pezo Villon, Milena Stephania; Prudente Vera, Edinson Oswaldo (2025). Estrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12794
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación enfatiza las estrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental. La investigación se fundamenta en teorías educativas como el constructivismo de Piaget y la teoría sociocultural de Vygotsky, que enfatiza la importancia del aprendizaje social y colaborativo. Este trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y utiliza métodos exploratorios y descriptivos, recolectando datos a través de encuestas y entrevistas a estudiantes y docente. Considerando las consultas y análisis de cada autor, Zambrano & Garcia, (2024), Ricce et al, (2022), Pilco, (2019), Orellana et al, (2020), Rodríguez Rey & Cantero Garcia, (2020) y Gómez et al, (2019) entre otros. Las estrategias de enseñanza colaborativa tienen un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas, mejorando la compresión de conceptos y habilidades sociales, así como el rendimiento académico de los estudiantes. Estas estrategias fomentan un ambiente de aprendizaje activo, donde los estudiantes se sientan más involucrados y motivados para participar en el proceso educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ENSEÑANZA COLABORATIVO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title Estrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta