Repositorio Dspace

Funcionalidad familiar y su influencia en el desempeño escolar de niños de 6to grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Alvarado Martínez, Erika Patricia
dc.contributor.author Tomalá Liriano, Pamela Lissette
dc.date.accessioned 2025-01-24T19:40:18Z
dc.date.available 2025-01-24T19:40:18Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Alvarado Martínez, Erika Patricia; Tomalá Liriano, Pamela Lissette (2025). Funcionalidad familiar y su influencia en el desempeño escolar de niños de 6to grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12849
dc.description.abstract El presente estudio investigativo realizado en la Escuela De Educación Básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, ubicada en el cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, tiene como objetivo analizar la influencia de la funcionalidad familiar en el rendimiento académico de los niños de 6to grado, con la finalidad de comprender la relación entre la dinámica familiar y el rendimiento académico. El estudio se enmarca a través de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), que combinó la fenomenología y la revisión bibliográfica. Para la recopilación de la información se efectuó la encuesta a 28 estudiantes que permitió determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico, seguido de la entrevista dirigida a 4 padres de familia y al docente con el propósito de explorar experiencias y percepciones en relación de la funcionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico. Concluyendo, en la investigación realizada se demuestra que un ambiente familiar sano y estable es un factor determinante para el éxito académico de los niños. Por lo tanto, la dinámica familiar contribuye a que los estudiantes desarrollen una mayor seguridad en sí mismos, aunque la funcionalidad familiar es un factor importante, no es el único determinante del éxito académico. Sin embargo, crear un ambiente familiar positivo puede proporcionar una base sólida para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FUNCIONALIDAD es
dc.subject FAMILIA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Funcionalidad familiar y su influencia en el desempeño escolar de niños de 6to grado es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 52 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta