Repositorio Dspace

Estrategias de inclusión en procesos de igualdad de participación de género

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barros Bastidas, Carlos
dc.contributor.author Pluas Cruz, Amparo Isabel
dc.date.accessioned 2025-02-20T16:01:35Z
dc.date.available 2025-02-20T16:01:35Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13079
dc.description.abstract El objetivo del trabajo presentado fue la determinación de los factores culturales, educativos que dificultan la igualdad de género en la participación estudiantil y la toma de decisiones, Por lo tanto, el tipo de investigación será bajo un enfoque cuantitativo, se realizará el muestreo no probabilístico (Muestreo intencional o por conveniencia) para la respectiva recolección de información. Por consiguiente, se encuestarán a 46 jóvenes para obtener dicha información para el respectivo análisis descriptivo. El derecho a la equidad y a la no discriminación por género fue el más valorado, con un 45.7% de los participantes en la encuesta. El derecho a la igualdad de oportunidades laborales con un 41.3%, mientras que los derechos menos reconocidos fueron el derecho a vivir libre de violencia de género con un 8.7% y el derecho a la libertad de expresión e identidad de género con el 4.3%. esto implica que los derechos más comunes o reconocidos a escala social posee una mayor visibilidad que los derechos particulares. Dentro de los resultados de este trabajo de investigación indica que, pese al progreso hacia la equidad de género en el sector educativo, aún existen significativas diferencias que restringen la participación equitativa de las y los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject IGUALDAD DE GÉNERO es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject LIDERAZGO es
dc.title Estrategias de inclusión en procesos de igualdad de participación de género es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta