Repositorio Dspace

Inclusión educativa: estrategias efectivas para promover la participación de estudiantes con necesidades especiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Martínez Vargas, Shirley Selena
dc.date.accessioned 2025-03-24T16:44:14Z
dc.date.available 2025-03-24T16:44:14Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13318
dc.description.abstract La inclusión educativa es la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo regular para garantizar su derecho a la educación sin discriminación; sin embargo, en algunas instituciones pese a las políticas nacionales e internacionales no hay estrategias didácticas eficientes que promuevan la participación activa de los estudiantes. El objetivo fue evaluar el impacto de estrategias efectivas para promover la participación de estudiantes con NEE en la escuela de Educación Básica “Presidente Tamayo” de la parroquia José Luis Tamayo – Ecuador. Se trabajó con metodología mixta, la recolección de la información se realizó a través de técnicas cuali-cuantitativas, el análisis de datos se abordó a través de análisis estadístico y la interpretación de la información con círculo hermenéutico. Los resultados evidenciaron la importancia de la capacitación docente en temas de inclusión educativa. En las conclusiones se resalta la formación docente como primordial para la inclusión educativa efectiva. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ESTRATEGIAS EFECTIVAS es
dc.title Inclusión educativa: estrategias efectivas para promover la participación de estudiantes con necesidades especiales es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta