DSpace Repository

Gamificación aplicada en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de bachillerato

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
dc.contributor.author Orellana Martínez, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned 2025-03-24T19:34:32Z
dc.date.available 2025-03-24T19:34:32Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13330
dc.description.abstract La gamificación como estrategia para la enseñanza de las matemáticas, ha tomado gran importancia en la última década, debido a las interacciones y dinámicas inmersas en su aplicación, mismas que coinciden con las formas de ser y hacer de los estudiantes actuales. El objetivo de la investigación, es ident ificar la utilidad de la gamificación en la enseñanza de Matemáticas en los estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa, de la ciudad de Ponce Enríquez-Ecuador. La metodología que guía el estudio tiene un enfoque cualitativo y se sustenta en una revisión teórica, de tipo bibliográfica general, a través de la cual se seleccionaron 15 artículos (de un total de 21), mismos que fueron se encuentran en las bases de datos: Redalyc, Scielo, Dialnet; entre los cuales se presentan aportes de trabajo de revisión teórica y de aplicación, que permiten comparar resultados y ampliar la información respecto del tema. Entre los resultados, se destacan los aportes, que indican el impacto positivo que la gamificación ejerce sobre la motivación de los estudiantes, mediante las dinámicas, reglas del juego, retos e interacciones que permiten un aprendizaje comprometido y significativo. Se concluye que la gamificación es una estrategia innovadora y tecnológica, que fortalece el aprendizaje, mediante experiencias significativas, por lo que es muy recomendada en la enseñanza de las matemáticas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICATION es
dc.subject METHODOLOGICAL STRATEGY es
dc.subject TEACHING es
dc.subject TEACHING es
dc.title Gamificación aplicada en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de bachillerato es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account