Repositorio Dspace

Herramientas digitales como estrategia didáctica en la asignatura de química en estudiantes de bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
dc.contributor.author Pila Taco, Yolanda Mercedes
dc.date.accessioned 2025-03-24T20:04:57Z
dc.date.available 2025-03-24T20:04:57Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13332
dc.description.abstract En los últimos años, la educación ha experimentado transformaciones significativas impulsadas por la incorporación de la tecnología y la implementación de nuevas metodologías pedagógicas; en este sentido, el uso de herramientas digitales en el espacio áulico cada vez toma mayor relevancia y las asignaturas científicas como la Química no escapa de esto; por ello, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el impacto de la aplicación de herramientas digitales como estrategia didáctica en la asignatura de Química en estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Particular “Alfonso del Hierro” La Salle, ubicado en la ciudad de Quito – Ecuador. Se trabajó con metodología mixta, de tipo descriptiva correlacional, la muestra estuvo integrada por 72 estudiantes y 3 docentes de bachillerato, la recolección de la información se realizó a través de la técnica de encuesta con instrumento de cuestionario a los estudiantes que arrojó resultados cuantitativos y la entrevista con instrumento de guion de entrevista a los docentes que originó resultados cualitativos. Los resultados permitieron evidenciar el impacto positivo que tiene el uso de herramientas digitales en la asignatura de Química en estudiantes de bachillerato porque los mantiene más atentos y motivados ante los diferentes contenidos y por ende mejora su rendimiento académico. Se concluyó que la aplicación de herramientas digitales como estrategia didáctica en la enseñanza de la Química para estudiantes de bachillerato tiene un efecto positivo en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject ENSEÑANZA EN QUÍMICA es
dc.subject ESTUDIANTES DE BACHILLERATO es
dc.subject ASIGNATURA QUÍMICA es
dc.title Herramientas digitales como estrategia didáctica en la asignatura de química en estudiantes de bachillerato es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta