Repositorio Dspace

Los entornos móviles y su aplicación en el proceso educativo del subnivel básica superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santa María Romero, Gregory Peter
dc.contributor.author Chauca López, María Belén
dc.date.accessioned 2025-03-24T21:37:13Z
dc.date.available 2025-03-24T21:37:13Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13352
dc.description.abstract El presente estudio, tuvo como objetivo proponer la aplicación de entornos móviles en la U.E. Hermano Miguel La Salle con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología correspondió a un enfoque mixto, diseño no experimental y descriptivo, se recolectaron datos de 81 estudiantes de 8vo grado y 11 docentes mediante encuestas y entrevistas. Se halló que, aunque el 92% de los estudiantes poseen teléfonos móviles, su uso educativo es limitado por falta de conexión y formación específica. Microsoft Teams fue identificada como una herramienta clave por sus funciones organizativas, comunicativas y de seguimiento académico. Se concluyó que su integración podría promover un aprendizaje más flexible y colaborativo. Se recomendó capacitar a docentes y estudiantes en su uso y realizar evaluaciones regulares para garantizar su efectividad es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENTORNOS MÓVILES es
dc.subject PROCESO EDUCATIVO es
dc.title Los entornos móviles y su aplicación en el proceso educativo del subnivel básica superior es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta