Repositorio Dspace

Educomunicación como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santa María Romero, Gregory Peter
dc.contributor.author Ponce Tigua, Nixon Ismael
dc.date.accessioned 2025-03-25T14:21:15Z
dc.date.available 2025-03-25T14:21:15Z
dc.date.issued 2025-03-25
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0040
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13372
dc.description.abstract La educomunicación, que compone la educación y comunicación, mejora el cultivo y evaluación de las competencias críticas de los estudiantes por medio de diversas singularidades. El objetivo fue establecer la eficacia de la educomunicación como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 7mo año de educación general básica. Con una metodología de tipo exploratorio y enfoque cuali-cuantitativo, bajo un diseño descriptivo no experimental. La recopilación de datos se efectuó por medio de entrevista a tres docentes; y encuesta a escala de Likert a 87 estudiantes. Los estudios evidenciaron que el 81% de los encuestados acreditan un mejor proceso de enseñanza a través de fotografía, videos y presentaciones multimedia bajo un 19% que no. Se llegó a la conclusión que la implementación de la educomunicación como estrategia didáctica es útil como un mecanismo instrumental para evaluar el nivel de pensamiento crítico exhibido por los estudiantes es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCOMUNICACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject PLATAFORMA es
dc.title Educomunicación como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta