Repositorio Dspace

El Impacto del tecnoestrés en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santa María Romero, Gregory Peter
dc.contributor.author Gonzabay Flores, Cruz Fernando
dc.date.accessioned 2025-03-26T22:18:43Z
dc.date.available 2025-03-26T22:18:43Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13409
dc.description.abstract La investigación se enfoca en la metodología para recopilar datos sobre la prevención del tecnoestrés entre estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ing. Sixto Chang Cansing del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2023-2024. Los resultados de una encuesta muestran que muchos docentes experimentan síntomas físicos y estrés relacionado con el uso de la tecnología en su trabajo. Un 35% experimenta un aumento definitivo en los niveles de estrés, mientras que un 45% lo hace en cierta medida. Estos hallazgos subrayan la importancia de abordar el tecnoestrés en el ámbito educativo para mejorar el bienestar y el rendimiento de los educandos. El objetivo general es identificar los impactos del tecnoestrés en el desempeño académico de los estudiantes para mejorar la calidad educativa. Los objetivos específicos incluyen determinar las características sociodemográficas que influyen en los estudiantes, evaluar cómo el tecnoestrés afecta el rendimiento académico y establecer estrategias para su prevención. La investigación utiliza encuestas, entrevistas y análisis de datos para desarrollar medidas y recursos psicológicos específicos que ayuden a mitigar y prevenir el tecnoestrés en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TECNOESTRÉS es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject PREVENCIÓN es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject ENCUESTA es
dc.subject ESTRÉS es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject BIENESTAR es
dc.title El Impacto del tecnoestrés en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta