Repositorio Dspace

La lúdica como estrategia de aprendizaje en la matemática de un estudiante con discalculia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimi, Alfredo Agustín
dc.contributor.author Tomalá Torres, Darwin Leonel
dc.date.accessioned 2025-03-26T22:31:49Z
dc.date.available 2025-03-26T22:31:49Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation Tomalá Torres, Darwin Leonel (2025). La lúdica como estrategia de aprendizaje en la matemática de un estudiante con discalculia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13410
dc.description.abstract El presente estudio de caso es de carácter psicopedagógico, la misma que tiene como objetivo planteado, analizar la influencia de la lúdica como estrategia de aprendizaje de un estudiante con discalculia de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena el mismo que cursa el quinto año de educación básica. Por otra parte, la lúdica es una herramienta importante, ya que influye en cuanto al desarrollo de las capacidades cognitivas, razonamiento e incluso los procesos matemáticos del estudiante hacia la mejora de conocimientos. La presente investigación está basada en la metodología descriptiva desde un enfoque cualitativo centrado en la búsqueda del análisis en la influencia de la lúdica en el aprendizaje de las matemáticas, asimismo se implementó los instrumentos como la observación, la entrevista, test de smartick, los mismo que permitieron poder obtener una información relacionada a la realidad académica del estudiante. Dichos resultados demuestran que el niño presenta dificultades en las diferentes áreas académicas, sea esta de cálculo o de dictado de palabras. Actualmente con la aplicación de materiales lúdicos el sujeto de estudio conlleva un proceso de mejora en cuanto a las matemáticas, de la misma manera con la implementación del plan de intervención psicopedagógico se tiene como finalidad el fortalecer las actitudes matemáticas y brindar un apoyo al mejoramiento del rendimiento académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LÚDICO es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title La lúdica como estrategia de aprendizaje en la matemática de un estudiante con discalculia. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 39 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta