Abstract:
En la presente investigación se buscó información sobre las estrategias de interacción social en el
proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes con síndrome de Asperger en noveno año
de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa Fiscomisional Americano. La
técnica empleada fue la observación que se realizó al niño quien presento dificultades durante el
año escolar, por lo que se planteó como primer objetivo diseñar e implementar estrategias de
interacción social que favorezcan en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes con
necesidades educativas promoviendo un entorno inclusivo y participativo que potencie su
desarrollo académico y social a través de las principales dificultades que se presentaron en el
ámbito escolar proporcionando actividades que promuevan la empatía y colaboración, mediante
el método inductivo a través de fuentes teóricas que ayuden a contextualizar los aspectos
conceptuales que direccionen a la propuesta de solución, la misma que se basó en la elaboración
de estrategias participativas aplicadas para el desarrollo de interacción social en los niños con síndrome de Asperger.