DSpace Repository

Estrategias de interacción social en el proceso de enseñanza – aprendizaje para los estudiantes con síndrome de Asperger

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
dc.contributor.author Rivera González, Rocío Magdalena
dc.date.accessioned 2025-07-09T14:15:14Z
dc.date.available 2025-07-09T14:15:14Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Rivera González, Rocío Magdalena (2025). Estrategias de interacción social en el proceso de enseñanza – aprendizaje para los estudiantes con síndrome de Asperger. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0167
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13807
dc.description.abstract En la presente investigación se buscó información sobre las estrategias de interacción social en el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes con síndrome de Asperger en noveno año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa Fiscomisional Americano. La técnica empleada fue la observación que se realizó al niño quien presento dificultades durante el año escolar, por lo que se planteó como primer objetivo diseñar e implementar estrategias de interacción social que favorezcan en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes con necesidades educativas promoviendo un entorno inclusivo y participativo que potencie su desarrollo académico y social a través de las principales dificultades que se presentaron en el ámbito escolar proporcionando actividades que promuevan la empatía y colaboración, mediante el método inductivo a través de fuentes teóricas que ayuden a contextualizar los aspectos conceptuales que direccionen a la propuesta de solución, la misma que se basó en la elaboración de estrategias participativas aplicadas para el desarrollo de interacción social en los niños con síndrome de Asperger. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SÍNDROME DE ASPERGER es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL. es
dc.title Estrategias de interacción social en el proceso de enseñanza – aprendizaje para los estudiantes con síndrome de Asperger es
dc.type masterThesis es
dc.pages 36 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account