DSpace Repository

Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Robles Rodriguez, Kelly Gianella
dc.date.accessioned 2025-07-09T15:43:36Z
dc.date.available 2025-07-09T15:43:36Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Robles Rodriguez, Kelly Gianella (2025). Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0168
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13808
dc.description.abstract La metodología que se empleó, en este estudio, se apoyó en prácticas pedagógicas innovadoras enfocadas en fomentar la inclusión educativa, entre los alumnos de educación básica superior de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, ubicada en Zapotal, provincia de Santa Elena, el estudio empleó un enfoque cualitativo sin experimentar, focalizándose en solo describir las circunstancias que se miraron. Con el fin de comprender mejor los sucesos estudiados, decidimos por un estilo descriptivo, minuciosamente detallando cada aspecto relevante. La población constaba de veinticinco estudiantes. Recopilamos datos mediante entrevistas y observaciones sin participar, usando un cuestionario y una ficha de observación, hecha con base en los criterios de la evaluación ERCE de la UNESCO, renombrada a nivel global. Los resultados mostraron que a la maestra le faltan muchas estrategias metodológicas para ayudar a la integración del grupo, resaltando la necesidad de mejorar urgentemente sus prácticas pedagógicas inclusivas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR es
dc.title Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte es
dc.type masterThesis es
dc.pages 21 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account