Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para fortalecer el rendimiento lector en los estudiantes de tercer grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Haro Jácome, Oswaldo Fabián
dc.contributor.author González Delgado, Valeria Fátima
dc.date.accessioned 2025-07-09T19:39:43Z
dc.date.available 2025-07-09T19:39:43Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation González Delgado, Valeria Fátima (2025). Estrategias didácticas para fortalecer el rendimiento lector en los estudiantes de tercer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0156
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13824
dc.description.abstract La presente investigación tiene el propósito de abordar las estrategias didácticas más eficaces para el fortalecimiento del rendimiento lector, en niños de los primeros años de Educación General Básica. Las estrategias didácticas inciden en el desempeño pedagógico en las distintas áreas y asignaturas del currículo escolar, y a futuro en sus necesidades de acceso al conocimiento. A pesar de los esfuerzos pedagógicos, los estudiantes de este ciclo educativo siguen enfrentando dificultades significativas para comprender y analizar textos, lo que tiene implicaciones tanto inmediatas como a largo plazo en su capacidad de aprendizaje y desarrollo. El estudio se desarrolló con un enfoque cualitativo, un nivel descriptivo y mediante observación documental y análisis de texto. La población fue de 18 estudiantes y dos profesores de la Escuela de Educación Básica “Luisa Martín González”. Dentro de la propuesta, se optó por la implementación del plan de estrategias denominado Teatro en mi escuela, para que se conduzca a una mejora sustancial en las competencias lectoras, lo cual será un aporte al trabajo escolar que realizan las maestras, por lo que impactará muy positivamente en el rendimiento académico general de los menores, y a su vez, abriendo una brecha hacia nuevas estrategias didácticas para mejorar el rendimiento lector. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RENDIMIENTO LECTOR es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject INNOVACIÓN PEDAGÓGICA es
dc.subject TEATRO EN LA ESCUELA es
dc.title Estrategias didácticas para fortalecer el rendimiento lector en los estudiantes de tercer grado es
dc.type masterThesis es
dc.pages 39 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta