Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para promover la participación familiar en los padres de familia y estudiantes de cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín Ladaysé
dc.contributor.author Reyes Aquino, Joe Hamilton
dc.contributor.author Borbor Borbor, Lady Belen
dc.date.accessioned 2025-07-09T20:19:48Z
dc.date.available 2025-07-09T20:19:48Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0177
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833
dc.description.abstract Las estrategias didácticas contribuyeron significativamente en la participación familiar que debe cumplirse en relación con el desempeño académico de los estudiantes, el desinterés de muchos padres, la poca asistencia a actividades didácticas, motivacionales y de integración institucional, hacen que se pierda el vínculo familia escuela que es primordial en la educación de los hijos. El objetivo a desarrollar fue importante porque destaco un enfoque cuantitativo con aplicación de encuesta a 67 representantes, dejando como resultado un 65% participativo, verificándose que la propuesta fue conveniente para mejorar la brecha que existe. Las estrategias didácticas propuestas, incluyen el uso de tecnologías, la integración de actividades colaborativas e innovadoras y la adaptación de métodos que involucrar a las familias de manera efectiva. Es así que esta investigación plantea la posibilidad de crear un ambiente favorable que, al desarrollar talleres, reuniones, eventos o programas de guía de aprendizaje y actividades motivacionales, estos fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes y su entorno emocional. El estudio utilizado de enfoque cuantitativo permitió medir la efectividad de su ejecución y proponer mejoras esenciales que empoderen la participación familiar en el ámbito educativo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject PROMOVER es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.title Estrategias didácticas para promover la participación familiar en los padres de familia y estudiantes de cuarto grado es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta