Repositorio Dspace

Educación Inclusiva: Aprendo a través del juego.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Mite Mendoza, Cesar Augusto
dc.date.accessioned 2025-07-09T20:28:55Z
dc.date.available 2025-07-09T20:28:55Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Mite Mendoza, Cesar Augusto (2025). Educación Inclusiva: Aprendo a través del juego. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 105p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0195
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13838
dc.description.abstract La presente investigación aborda la importancia del juego como herramienta pedagógica en contextos de educación inclusiva, enfocándose en estudiantes de tercer año de Educación General Básica en la EEB “15 de Agosto”, en Playas, Ecuador. A través de actividades lúdicas adaptadas, se promueve la participación activa, la interacción social y el desarrollo integral de niñas y niños con y sin discapacidad. El estudio se sustenta en enfoques actuales como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y las normativas del Ministerio de Educación del Ecuador, demostrando que el juego favorece el aprendizaje significativo, la empatía, el respeto a la diversidad y el fortalecimiento de habilidades cognitivas, comunicativas y emocionales. Los resultados evidencian que el uso de estrategias lúdicas inclusivas mejora el ambiente escolar, fomenta la equidad y potencia el aprendizaje colaborativo, siendo una vía efectiva para garantizar una educación de calidad para todos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es
dc.subject JUEGO es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject DIVERSIDAD es
dc.subject EQUIDAD es
dc.title Educación Inclusiva: Aprendo a través del juego. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 105 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta