Repositorio Dspace

Estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura de estudiantes de segundo grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marinely Sequera, David
dc.contributor.author Polanco Marcillo, Mónica Maritza
dc.date.accessioned 2025-07-15T21:08:40Z
dc.date.available 2025-07-15T21:08:40Z
dc.date.issued 2025-07-15
dc.identifier.citation Polanco Marcillo, Mónica Maritza (2025). Estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura de estudiantes de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0200
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13861
dc.description.abstract El presente ensayo se enfocó en las estrategias pedagogías orientadas a la mejora del aprendizaje del área de la Lengua y Literatura. El objetivo fue analizar las estrategias pedagógicas que mejoran el aprendizaje de la lengua y literatura en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica, mediante una revisión bibliográfica. Tuvo un cualitativo, de alcance descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal; se recopilaron artículos científicos en las bases de datos de Dialnet, Redalyc y Scielo, para el procesamiento y sistematización de los estudios se utilizó el software Covidence y el método Prisma. Los resultados señalan que, las estrategias pedagógicas son herramientas que permiten alcanzar los objetivos de aprendizaje, por lo que, estrategias como el teatro, cuento, gamificación, Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y rincones de lectura, resultan significativos, pues incrementan la motivación de los estudiantes, promueven su participación activa y fortalecen las competencias lingüísticas. Se concluye que, su implementación es importante y necesaria ya que permiten sustituir los métodos tradicionalistas, por un proceso de enseñanza- aprendizaje activo e innovador. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.subject REVISIÓN SISTEMÁTICA es
dc.title Estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura de estudiantes de segundo grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 37 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta