DSpace Repository

Las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edgar
dc.contributor.author Arias Sánchez, José Antonio
dc.date.accessioned 2015-12-15T16:27:07Z
dc.date.available 2015-12-15T16:27:07Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Arias Sánchez José Antonio (2015). Las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0137
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2015
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación da a conocer los resultados que se obtuvo antes, durante y después de la investigación sobre las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la Escuela de Educación Básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, contiene los antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel macro, meso, micro y se fundamenta en los referentes teórico propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos legales de la Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Código de la Niñez y Adolescencia, que le da sustento al proyecto. La modalidad del trabajo fue cuantitativa y cualitativa; investigación de campo, bibliográfica, explorativa, descriptiva, explicativa que se utilizaron para la recolección y levantamiento de la información, se determinó el nivel de dificultad de los alumnos, el impacto al desarrollar los talleres para mejorar las habilidades sociales y como inciden éstas en el comportamiento asertivo con el fin de mejorar la educación que es parte fundamental de las sociedades. Se está dando aporte a la enseñanza aprendizaje mediante talleres pedagógicos que permitan a los educandos mejorar sus habilidades sociales de forma significativa, dando lugar a una participación activa, eficaz para mejorar los procesos educativos, con la finalidad de alcanzar una educación de calidad y calidez anhelada. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.title Las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account