Repositorio Dspace

La inteligencia musical y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de tercer grado de la escuela particular mixta Bernardo Ortega Jiménez, Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myrian Yolanda
dc.contributor.author González Muñoz, Patricia Cecilia
dc.date.accessioned 2016-01-08T20:04:28Z
dc.date.available 2016-01-08T20:04:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation González Muñoz, Patricia Cecilia (2014). La inteligencia musical y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de tercer grado de la escuela particular mixta Bernardo Ortega Jiménez, Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 159p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0124
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2103
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se realizó con los niños y niñas de tercer grado de la Escuela Mixta Particular “Bernardo Ortega Jiménez”, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, planteando una propuesta alternativa para potenciar la Inteligencia Musical, considerando para ello los talentos artísticos que estos poseen, basada en la teoría de la inteligencia musical de Howard Gardner, que se centra en la idea de que la experiencia musical, implica habilidades que pertenecen al dominio artístico del hombre. Es así que el desarrollo artístico musical mantiene una interacción con las diferentes inteligencias del ser humano, abriendo nuevos desafíos para la educación y más para los educadores, pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En el proyecto desarrollado se utilizó la investigación de campo y bibliográfica; planteando encuestas y entrevistas a los estudiantes, padres, y docentes; se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permiten inferir que los niños y niñas del tercer grado de esta institución poseen talentos artísticos que necesitan ser desarrollados con ayuda de los docentes, promoviendo una actitud protagónica en un espacio donde se valore y se respete las diversas formas de expresión musical; brindando una educación de calidad que permita a los niños y niñas ser competitivos en distintos ámbitos por medio de la inteligencia musical es_ES
dc.format.extent 159 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTELIGENCIA MUSICAL es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject FORMACIÓN INTEGRAL es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title La inteligencia musical y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de tercer grado de la escuela particular mixta Bernardo Ortega Jiménez, Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta