Repositorio Dspace

Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Myriam Sarabia, Molina
dc.contributor.author Tomalá De La O, Érika Martha
dc.date.accessioned 2016-01-08T20:20:26Z
dc.date.available 2016-01-08T20:20:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá De La O, Érika Martha (2015). Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 167p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0123
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2105
dc.description.abstract Esta investigación se refiere a la utilización de las Estrategias Lúdicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los ejes articuladores en los estudiantes del cuarto grado de la Institución, con el objetivo de motivar al estudiante en el aprendizaje de esta asignatura, ya que se refleja un bajo rendimiento escolar en la misma, lo cual es un motivo de preocupación en los docentes que imparten esta asignatura, pues, esto representa un problema que precisa la revisión del proceso de enseñanza y las prácticas docentes. En ese sentido, tal revisión, debe de enfocarse en hallar las causas probables que generan el problema planteado, entre las que habrá de considerar las estrategias de enseñanza que utiliza el educador para que el aprendizaje de sus estudiantes, tenga sentido. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en la teoría constructivista. El tipo de investigación fue Explorativa y Explicativa; el diseño de investigación es bibliográfico y de campo, utilizando como población para la recolección de la información a docentes y padres de familia del tercer grado, información que después de ser analizada, permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones, que darán paso a la creación de la propuesta pedagógica con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 167 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS LÚDICAS es_ES
dc.subject CIENCIAS NATURALES es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO DEL PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta