Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Margori Del Rocío
dc.date.accessioned 2016-01-08T20:44:28Z
dc.date.available 2016-01-08T20:44:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tomalá Tomalá, Margori Del Rocío (2014). Estrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 144p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0122
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2108
dc.description.abstract Este trabajo investigativo, aborda el tema de las estrategias didácticas para la inclusión intercultural; cuando se habla de ello, se promueve a mecanismos estratégicos dentro y fuera del aula para que los estudiantes vivan de una manera inclusiva. Busca fortalecer en los niños integridad, responsabilidad y empatía contribuyendo así a la igualdad educativa, social y democrática. Lograr en los estudiantes de Tercer grado de Educación Básica la equidad y libertad de género, sin distinción de raza o cultura, se ha realizado aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños fortalezcan su identidad cultural, la misma que representa a una cultura social e individual sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la inclusión intercultural, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de talleres didácticos que aporten a la inclusión intercultural. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject ENTORNO NATURAL es_ES
dc.subject INCLUSIÓN INTERCULTURAL es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta