DSpace Repository

El método heurístico y el desarrollo del pensamiento lógico en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Ramírez Rivera, Vanessa Isabel
dc.date.accessioned 2016-01-11T20:35:11Z
dc.date.available 2016-01-11T20:35:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ramírez Rivera Vanessa Isabel (2015). El método heurístico y el desarrollo del pensamiento lógico en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 185p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0112
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2152
dc.description.abstract El desarrollo del pensamiento lógico y crítico en los estudiantes ecuatorianos es una de las tantas responsabilidades que tiene el docente de Matemática hoy en día, por ende el desarrollo de la presente investigación resulta indispensable en la aportación significativa de dicho logro, ya que ofrece reflexiones pedagógicas que fundamenta la propuesta curricular del Documento de Actualización Curricular 2010, direccionando así la nueva forma de enseñar y aprender Matemática a partir de la resolución de problemas. Esta investigación presenta explicaciones fundamentadas de reconocidos pedagogos, filosóficos y sociólogos, respecto a cómo llevar a la práctica la propuesta curricular de Matemática, mediante la aplicación del método heurístico, el mismo que se fundamenta en el proceso inductivo y que conduce a la solución de un problema a partir de un proceso lógico, con la orientación del maestro, quien siempre deberá recurrir al diálogo como instrumento de trabajo, guiando al análisis y reflexión. Como lo establece el método heurístico es la capacidad que ostenta un sistema determinado para realizar de manera inmediata innovaciones positivas para su propósitos. Además, el método heurístico en el área de Matemática requiere de una selección adecuada de materiales así como también de la organización de trabajos en equipo; de ahí que la propuesta de este proyecto, implica una Guía Didáctica, el cual por su interés práctico se convertirá en una coadyuvante eficiente y eficaz donde el docente aplicará de forma óptima el currículo educativo que el Ministerio de Educación de Ecuador ha propuesto para el área de Matemática. es_ES
dc.format.extent 185 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÉTODO HEURÍSTICO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title El método heurístico y el desarrollo del pensamiento lógico en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account