DSpace Repository

Uso de las tics en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica José Pedro Varela del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 - 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Bazán José, Manuel Alexis
dc.date.accessioned 2016-02-18T20:51:57Z
dc.date.available 2016-02-18T20:51:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Bazán José, Manuel Alexis (2015). Uso de las tics en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica José Pedro Varela del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 222p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0059
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2434
dc.description.abstract Las TICs en la actualidad son parte primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje, la correcta aplicación de estrategias y habilidades, mejora el rendimiento académico, elevando la calidad de la educación. Por ello, es importante el perfeccionamiento de las TICs donde los estudiantes se conviertan en ciudadanos dinámicos, críticos, participativos, reflexivos y transformadores. A través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación se reconoce los niveles de progreso del estudiante, dónde falla exactamente el educando y en qué momento experimenta dificultades en la enseñanza cuando no se aplica la tecnología. Por consiguiente, el medio que permite recolectar esta información son las técnicas e instrumentos para obtener datos de los logros de aprendizaje de los educandos. El estudio investigativo se realizó en la escuela de educación general básica José Pedro Varela, para beneficiar a estudiantes del tercer grado y docentes. La investigación se enfocó en los paradigmas cualitativos y cuantitativos para detectar la realidad de la problemática. La modalidad de la investigación es proyecto factible fundamentado en la investigación de campo y bibliográfica con el propósito de investigar, elaborar y desarrollar una propuesta para solucionar el problema. La recolección de datos se efectúo a través de encuestas realizadas a docentes, educandos y representantes legales, luego del análisis e interpretación de resultados se justificó la necesidad de diseñar un manual del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que permitan fortalecer el desarrollo de las habilidades comunicativas. El manual será un instrumento de ayuda para que el educador imparta sus clases de acuerdo a las exigencias de la educación actual, dentro de la propuesta se incluyen actividades necesariamente motivadoras que faciliten la comprensión y la enseñanza desarrollando en el estudiante un aprendizaje significativo y duradero. es_ES
dc.format.extent 222 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.title Uso de las tics en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica José Pedro Varela del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 - 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account